Asóciate

SIN CUOTA DE INSCRIPCIÓN

SIN PERIODO DE PERMANENCIA

¿Cómo puedo asociarme?

Necesitas acreditarte como profesional de las Terapias Naturales o Manuales mediante la adecuada formación en las técnicas que desarrolles, aportando además tu alta fiscal como autónomo, si dispones de ella, o acreditación laboral como profesional del sector.

Si aún no estás dado de alta y cotizando por tu actividad, pero necesitas asesoramiento y orientación previo al inicio de tu ejercicio profesional o la puesta en marcha de tu estructura de negocio bien sea Despacho, Gabinete o Centro, cumplimiento de normativas, Licencia de Actividad, publicidad exterior e interior, regímenes fiscales más interesantes , bonificaciones que pudieran corresponderte, o como formalizar tu relación laboral como colaborador externo en otro espacio profesional, indícanoslo, e igualmente te facilitaremos la inscripción en la Asociación para que puedas recibir todos los servicios que precises, incluyendo tramitación de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, hasta que puedas acreditar tu alta fiscal, o tramitarla gratuitamente desde el servicio que te ofrecemos en ASESTENA.

BENEFICIOS

  • Te beneficiarás de todos los servicios y ventajas de ASESTENA, tanto gratuitos como negociados con precios exclusivos para socios.
  • Pertenecerás a la comunidad profesional del Practitioner´s Register, y te beneficiaras de todas sus ventajas y recompensas.
  • Participar y recibir información sobre las actividades sociales, formativas, culturales, científicas y otras análogas que pudiera promover la Asociación o las entidades con las que mantiene alianzas sectoriales, asistiendo gratuitamente o con importe simbólico a congresos, eventos y a otros actos que se celebren.
  • Asistir con voz y voto a las sesiones de Asamblea General, Ordinaria y Extraordinaria.

DEBES APORTAR

  • Solicitud de Inscripción cumplimentada y firmada.
  • Diplomas o Certificados de formación.
  • D.N.I. o tarjeta de residencia.
  • Fotografía tamaño carné.
  • Documentos que acrediten tu alta en la actividad, según tu opción laboral.
  • Solicitud de Seguros Profesionales (si deseas tramitarlos al formalizar tu inscripción).
  • Justificante Bancario de pago 1º cuota asociativa y Seguros Profesionales.

RECIBIRÁS

  • Certificado de pertenencia a ASESTENA Asociación Española de Terapeutas Naturales, que puedes exhibir en tu espacio de trabajo ofreciendo mayor seguridad y garantía de profesionalidad a tus clientes.
  • Carné de socio que te permitirá hacer uso de todos los servicios de la Asociación.
  • Cartel Informativo en el que se especifica la normativa legal por la que se rigen nuestros Centros o Despachos Profesionales, y que te aconsejamos expongas en lugar visible, a fin de protegerte ante una posible inspección.
  • Certificado y carné de pertenencia a la comunidad profesional Practitioner´s Register que te permitirá hacer uso de todas sus ventajas y recompensas.
  • Pólizas y Certificado individual nominal acreditando el periodo contratado y las garantías cubiertas, en caso de haber tramitado los Seguros profesionales colectivos.

CUOTA

Trimestral - 43,50 euros trimestrales que se cargaran en tu cuenta bancaria mediante domiciliación, en los primeros días de cada trimestre natural; a excepción de la primera cuota, que deberá ser abonada en la cuenta de ASESTENA, aportando la acreditación de pago al formalizar la inscripción.

Exclusivamente para nuevos socios con necesidad de tramitación de recursos, o expedientes sancionadores de denuncia o inspección en el momento de asociarse o durante el primer trimestre, la afiliación lleva implícita una permanencia mínima de un año. La cuota resultante del año de permanecía, se abonará en un solo pago al formalizar el alta en la Asociación, adjuntando copia del resguardo de ingreso a esta solicitud, y no cargándoseles por tanto cuotas trimestrales durante los cuatro trimestres abonados por adelantado. Una vez transcurrido el año, se cargará a estos socios la cuota trimestral como al resto de asociados.

¡TU APOYAS A LA ASOCIACIÓN Y LA ASOCIACIÓN TE APOYA A TI!

Simpatizantes

Si aún no desarrollas profesionalmente tu actividad, pero estas interesado/a en un mayor conocimiento del Sector de cara a tu próxima inserción profesional, y además estás de acuerdo con los objetivos y principios de este proyecto asociativo, puedes unirte a nosotros en esta categoría. También pueden incluirse aquellas personas que, por residir fuera del territorio español, encontrarse en situación de jubilación, o por cualquier otra razón personal, no deseen tener la condición de socios de pleno derecho, pero si un vínculo formal con la Asociación para manifestarle su apoyo y estar informados de las actividades que realiza.

En aras de una mayor transparencia y equidad, los socios simpatizantes abonaran una cuota extraordinaria simbólica de 20€ anuales y su acceso a los servicios de la asociación será limitado. Cuando lo deseen, los socios simpatizantes pueden cambiar su condición, abonar la cuota correspondiente, y convertirse en socios de pleno derecho.

Si esta es tu opción, puedes solicitarnos más información y Solicitud de Simpatizante.

Desarga la solicitud de inscripción