Mar Garcia Sánchez

Presidenta

Presidenta de la Asociación Española de Terapeutas Naturales ASESTENA. Presidenta de la Fundación Terapias Naturales FTN. Directora del Observatorio de Técnicas Manuales y Naturales FTN. Secretaria General de la Organización Colegial de Osteópatas de España OCOE. Coordinadora de las Secciones de Osteopatía y Naturopatía/Terapias Naturales del Practitioner´s Register. Miembro de la Mesa Estatal pro-Ley MTCI. Titulado Superior en T.N. especialidad Osteopatía por el Real Centro Universitario Escorial – M.ª Cristina, formada en distintas técnicas manuales y naturales. Maestría en Cromoterapia. Diplomada Enfermera Puericultora por la Escuela Nacional de Enfermeras Puericultoras y Enfermeras Matronas (Ministerio de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social 1981). Vinculada desde sus inicios profesionales al asociacionismo, ha desempeñado altos cargos de representación y gestión en Entidades No Lucrativas del Sector desde 1.995, participando en actividades de comunicación y orientación dirigidas a alumnos y profesionales de las terapias naturales y manuales, y ha desarrollado actividad profesional durante más de 25 años en el ámbito público y privado.

[email protected]


Moises Cobo Fernández

Secretario general

Estudios Superiores en Osteopatía por la Universidad Europea del Atlántico. Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial – M.ª Cristina. Experto Universitario en Acupuntura por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Homeopatía (Instituto Homeopático de México). Experto Universitario en Kinesiología (RCU). Máster en Acupuntura por la Universidad de Medicina China de Yunnan. Bachelor of Medicine (University of Medical Studies). Tesorero de la Organización Colegial de Osteópatas de España OCOE. Secretario General de ASESTENA. Patrono de la Fundación Terapias Naturales FTN. Director del Observatorio de Osteopatía FTN. Patrono de la Fundación Europea de Medicinas Tradicionales, Complementarias e Integrativas MTCI. Director de la Sección de Naturopatía/Terapias Naturales del Practitioner´s Register. Director General de Grupo THUBAN.

[email protected]


José Antonio Suances Garcia

Tesoreria

Fundador de ASESTENA (antes QUIROANATUR-QUIROMAD). En 1991 constituye la Asociación para agrupar al colectivo profesional, formando parte hasta hoy de la historia reivindicativa de nuestro Sector. Nombrado Presidente de Honor en 2019, como reconocimiento a su trayectoria y buen hacer en el mundo asociativo. En la actualidad custodia los fondos de la Asociación como Tesorero, por lo que sigue teniendo una gran relevancia en el desarrollo del proyecto asociativo. En su amplia y extensa formación es Titulado Superior en T.N. especialidad Osteopatía por el Real Centro Universitario Escorial – M.ª Cristina María. Quiromasajista y Especialista en Drenaje Linfático, es a su vez creador de la Técnica TAIEC basada en la Terapia Bowen. Se inicia en la práctica profesional en 1.983 y desde 1.986 se dedica a la docencia de Quiromasaje y otras Técnicas Manuales hasta la actualidad, donde dirige el departamento de Técnicas Manuales en Grupo Thuban y además mantiene su consulta privada.

[email protected]


Rocío Puche López

Vocalía terapias naturales para animales

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (España) y especializada en distintas Terapias Naturales aplicadas en animales: Terapia Craneosacral, acupuntura, homeopatía, sintergética, cromoterapia, Flores de Bach, Reiki, telepatía con animales y Medicina Tradicional China. Directora de El Nahual, centro veterinario en Chinchón, Madrid. En la actualidad, coordina el Área de Expertos en Terapias Naturales para animales (AETENA) integrado en ASESTENA.